Cartas

La “maldición” de los escritorios compartidos

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Señora Directora:

Leí con profundo interés la columna de Pilita Clark en la que aborda los nuevos conflictos que plantea el modelo de trabajo híbrido. Por un lado, los colaboradores mantienen en un lugar destacado de sus “listas de odio” a los escritorios compartidos, especialmente las aplicaciones y sus sistemas para reservarlos. Sin embargo, la demanda por trabajos flexibles es cada vez mayor.

Entonces, ¿cómo abordamos este nuevo desafío? Requerimos generar un nuevo diseño de experiencia para el lugar de trabajo. Así como las empresas quieren mejorar la experiencia de sus clientes externos con la usabilidad de plataformas, disminuyendo burocracias, tiempos de entrega o las tediosas filas, las externalidades negativas de la vuelta a la presencialidad, también deben incorporarse dentro de los aspectos a mejorar por parte de la organización

Diseñar experiencias significativas debería ser parte del corazón de la propuesta de valor de las empresas y esta tendencia que combinar el diseño de experiencias de servicio con el análisis y definición del modelo de gestión, también debe ser integrada a las necesidades de los colaboradores, especialmente si lo que se quiere es retener talento.

Bernardita Figueroa

Directora BBK Consulting

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